Pese a Ford se fabricarán cinco millones de autos al año: AMIA

Redacción NEGOCIOS

Foto | Cuartoscuro 

Pese al anuncio de Ford de cancelar su inversión para construir una planta en San Luis Potosí, en el país se fabricarán cinco millones de vehículos al año a partir de 2020, informó Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

Solís Sánchez indicó que las proyecciones del organismo no se ven afectadas, porque la producción de la empresa estadounidense no estaba dentro de ésta.

“Simplemente no estaba ahí”, por lo que hasta el momento no se tiene ninguna cifra distinta de lo proyectado, señaló.

Asimismo, aseguró que México está considero como uno de los mejores territorios de inversión, a pesar de a presión que ejerce el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las automotrices.

Dijo que todas las empresas buscan siempre el mejor lugar para colocar sus capitales y producir y esto se basa en temas fundamentales que hoy, en el caso de México, son cinco, los cuales son: la red de acuerdos comerciales internacionales, la ubicación geográfica, la mano de obra, una cadena de suministro robusta y fuerte, y un gobierno que acompaña a las empresas para facilitar las inversiones.

El pasado 3 de enero, Ford canceló los planes para invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí, México y en su lugar invertirá 700 millones de dólares  para remodelar su planta en Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. (Con información de Notimex)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *