Pese a promesas en el Edomex, violan a otra menor en transporte público

Estado de México,  5 de julio.- Trece días de que la niña Valeria fuera agredida sexualmente y asesinada dentro de una combi en el municipio de Nezahualcóyotl, una joven de 16 años fue abusada en otra unidad de transporte público en el Estado de México, pero ahora en el municipio de Los Reyes La Paz.

De acuerdo con el propio testimonio de la menor, el 21 de junio, a las 6 de la tarde aproximadamente, fue violentada sexualmente por el conductor de una combi de la ruta 56 y hasta el momento, las autoridades de la entidad no han capturado al agresor.

La familia de la joven reveló el caso a los medios de comunicación, luego de observar la nula actuación de las autoridades. La joven estudiante, entrevistada para el noticiario nocturno de Ciro Gómez Leyva, detalló que el chofer se apartó de la ruta, circuló por calles a altas velocidades y la llevó hasta un lugar apartado en el cerro, donde la agredió.

La madre de la menor explicó que el chofer dejó abandonó a su hija a la mitad de la carretera y acusó a una unidad específica del transporte colectivo “la que traía el número 32”, pero el dirigente de la ruta “Pegaso” rechazó que uno de sus choferes fuera un criminal y que una unidad con ese número circulara a su cargo. Tras estas declaraciones, la reportera del programa constató que los dichos del dirigente eran mentiras.

La entidad mexiquense es considerado una de las más peligrosas para ser mujer en el país y de acuerdo con organizaciones civiles y medios locales, que se dedican a registrar los feminicidios en el Edomex, tan sólo en los primeros seis meses del año, 130 mujeres han sido asesinadas de manera violenta.

Related Post