Peso cae, tras anuncio de reapertura de correos de Clinton

admin Hillary vs Trump

 

El peso sufrió una nueva depreciación frente al dólar, luego de que los inversionistas prefirieran invertir en el yen japonés, tras el informe del FBI de la reapertura de correos de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. 

James Comey, director del organismo, anunció que investigarán correos nuevos del servidor privado de la demócrata, por lo que el dólar incrementó su valor frente al peso mexicano casi un 2%, pasando de 18. 71 a 19.05.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el yen es la moneda a la que recurren los inversionistas en tiempos de crisis en el mercado. 

Según Business Insider, el peso ha sido el indicador de las perspectivas de la campaña de Trump. Los observadores de divisas argumentaron que el reciente fortalecimiento del peso después del primer debate, insinuó que Clinton había ganado. 

 

 

En una carta dirigida a los miembros del congreso, Comey expresó su aprobación de dicha medida y aseguró que evaluarán si es información verdaderamente relevante. 

“Estudiando un caso no relacionado, el FBI se ha percatado de la existencia de unos mails cuya investigación se considera pertinente. Les escribo para informales que el equipo de investigadores me informó de esto ayer, y estoy de acuerdo en que el FBI debe dar los pasos apropiados para que se examinen estos correos y se determine si tienen información clasificada, procediendo a evaluar su relevancia” según consigna el portal RT.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Snoop Dogg se pone muy mal cuando escucha a Banda MS
  Después de que el pasado fin de semana los Chicago Cubs le ganaron a ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0