Peso mexicano sigue a la baja y dólar cierra hasta en 21.00

Redacción TENDENCIAS

 

Por segundo día consecutivo, el peso mexicano cerró la jornada con pérdidas, tras reportar una depreciación de 78.31 centavos, con lo que llegaría a su segundo máximo histórico de cierre.

Las presiones al alza fueron ocasionadas por los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, James Bullard, quien dijo que en el corto plazo se necesita una única subida en la tasa de fondos federales de Estados Unidos.

La probabilidad de que la Fed aumente dicha tasa el próximo 14 de diciembre se encuentra en 84%, mientras que el mercado considera que el siguiente incremento será de entre 50 y 75 puntos base.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, aseguró que la Fed podría incrementar de manera más rápida la tasa de referencia con una reducción de impuestos y un incremento en el gasto público. 

Ambas medidas se alinean con las propuestas de gasto en infraestructura del presidente electo Donald Trump por 500 mil millones de dólares, las cuales, según Lacker, impulsarán el crecimiento económico de Estados Unidos.

Al término de la jornada, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vendió hasta en 20.96 pesos, lo que representa 63 centavos más respecto al cierre previo, aunque en algunas sucursales bancarias se encontró hasta en 21.00, lo que sería un nuevo máximo histórico para la moneda nacional.

De acuerdo con el Banco Base, en lo que va de 2016 el peso se ha depreciado hasta 19.89%, debido a que es la moneda más líquida de entre las divisas de los países emergentes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Noticias en un minuto:11 de noviembre