El peso se habrá depreciado 21%, frente al dólar, al cierre de 2016

Redacción NEGOCIOS

Por lo que resta de 2016, el tipo dólar interbancario (al mayoreo) fluctuará entre 20.20 y 20.90 pesos por dólar. Si cierra este año en 20.90 implicará una depreciación de alrededor de 21% respecto al cierre de 2015, estima el área de Análisis de CIBanco.

Es el escenario más factible para la moneda mexicana, continúa el comentario financiero. La volatilidad, que ya es el pan de todos los días, se repetirá en la temporada navideña y más allá, hasta el 20 de enero, cuando Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos.

“Mientras llega el 20 de enero, el peso mexicano continuará muy sensible a este tipo de anuncios y comentarios. El inversionista sigue pensando que México sería el mayor perjudicado con las acciones que busca implantar Trump y con ello, la moneda mexicana se convierte en el blanco predilecto de los mercados financieros”, precisa el análisis de CIBanco.

Para la moneda mexicana el gran tema es el presidente electo Donald Trump y sus políticas económicas-financieras, por lo que pudieran implicar para el comercio entre México y Estados Unidos. Ciertamente su animadversión por el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), así como por el Transpacífico (TPP), y por la mudanza de empresas estadounidenses hacia territorio mexicano han contribuido, en mucho, al nerviosismo y pesimismo económico de estos últimos meses.

Te puede interesar: Marcador favorable en materia de empresas: México 3, Trump 1

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *