Peso se hunde ante posible salida de EU del TLCAN

Redacción NEGOCIOS

El peso se deprecia a su nivel más débil en más de cinco semanas, luego de que un alto funcionario de Estados Unidos reveló que Donald Trump está considerando emitir un decreto para retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Medios estadunidenses indican que dos altos funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que Trump está considerando salir del acuerdo, aunque “no ha decidido cómo proceder”.

De acuerdo a cifras de Reuters, el peso es la moneda que más cae entre las divisas más importantes frente al dólar y la cotización interbancaria se ubica en 19.24 pesos por divisa estadounidense, con una pérdida del 2.01 por ciento.

El peso opera en su nivel más débil desde el 17 de marzo y en los principales bancos del país alcanza hasta los 19.63 pesos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió después de que en sus primeras operaciones superó por primera vez la barrera de los 50 mil puntos, animada por los resultados trimestrales de la gigante de telecomunicaciones América Móvil. (Con información de CNN y Reuters | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Festejan con regalos a niños del Hospital General de México
Un grupo de 30 mujeres pertenecientes a la Asociación de damas y esposas Al Hakim ...