Pfizer abandona sus investigaciones en medicamentos contra el Alzheimer y el Parkinson

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA Destacadas

Pfizer, uno de los mayores fabricantes de medicamentos en el mundo, dio a conocer que dejará la investigación de nuevos fármacos para las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.
 
Con estas acciones, la farmacéutica estadounidense se suma a otra de las diversas compañías que no han podido confirmar la efectividad de su investigación con ensayos clínicos y han reducido proyectos destinados a desarrollar una cura para ambas enfermedades.
 
Pfizer ha defendido su decisión como “un ejercicio para reasignar el gasto” con el fin de centrarse en aquellas áreas donde su “cartera de productos y experiencia científica son más sólidas”. La firma ha agregado que ello les posicionará mejor para llevar nuevas terapias significativas al mercado, y constituirá “el mayor valor para los accionistas y pacientes”.
 
Sin embargo, el paso de la compañía supondrá “un duro golpe para los 46,8 millones de personas que actualmente viven con esta enfermedad en todo el mundo”,según lo ha explicado James Pickett, jefe de investigación de la Alzheimer’s Society del Reino Unido.
 
Abandonar estas investigaciones no sólo supone un duro golpe para muchos enfermos, también se eliminan más de 300 empleos de los programas de desarrollo temprano y de neurociencias en diversas instituciones de Estados Unidos.
 
En los últimos 6 años un gran número de fármacos prometedores han caído en las últimas etapas de los ensayos clínicos, justo cuando se ponían a prueba con los enfermos. Farmacéuticas como Roche y Ely Lilly tampoco han tenido éxito.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.