PGJ-CDMX detiene a otro implicado a robo en unidad de Metrobús

Redacción México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un hombre implicado al robo de los usuarios de una unidad de Metrobús, registrado el 16 de diciembre de 2017 en la colonia Industrial Vallejo de la delegación Azcapotzalco.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que esta persona fue vinculada a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte y agregó que el juez de control fijo un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Indicó que este sujeto cuenta con tres ingresos al reclusorio en los años 2009, 2013 y 2016 por el delito de robo calificado. Asimismo, mencionó que al momento de su detención, a esta persona le fueron asegurados narcóticos, por lo que también enfrenta ese proceso en prisión preventiva.

Terán Pulido comentó que la Procuraduría capitalina cerró el 2017 con 730 expedientes por robo a bordo de unidades de transporte público de pasajeros.

Mencionó que de comprobarse su responsabilidad, esta persona podría ser sentenciada a 15 años de prisión.

Del mismo modo, Guillermo Terán dio a conocer que se cumplimentó una orden de reaprehensión y dos órdenes de aprehensión contra un hombre involucrado en tres casos de robo y a pasajeros de transporte público registrados en septiembre de 2016 y febrero de 2017 en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

Con información de MVS.

Te recomendamos
AMLO ofrece darle consejos a Meade para que levante
El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de corrupto y mal candidato ...