PGR archiva investigación de Manuel Barreiro por lavado de dinero

Redacción Destacadas

El caso del empresario Manuel Barreiro, acusado de participar en una red de lavado de dinero en favor del excandidato del PAN, Ricardo Anaya, fue cerrado por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el reporte de Reforma, la Procuraduría firmó un acuerdo reparatorio con Barreiro Castañeda, en el que él renuncia a recuperar una nave industrial de 54 millones de pesos, la cual fue vendida por Anaya Cortés a la empresa Manhattan Master Plan Development.

Según el reporte de Reforma, en el acuerdo reparatorio se incluyó un testimonio del propio Barreiro en el que afirma que alguien le pidió “recomprar” al exdirigente del PAN la nave industrial, ubicada en Querétaro.

La PGR también decidió cerrar la investigación en contra de Juan Carlos y Sergio Reyes García, el primero el arquitecto que compró la nave y el segundo considerado como operador de Manuel Barreiro.

Asimismo, quedaron fuera de la investigación Juan Manuel Olea Villanueva, considerado uno de los socios más importantes de Barreiro que dirige varias de sus empresas en Gibraltar y Canadá.

Con información de Reforma.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.