La Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración informaron que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, y su familia no salieron del país, como se dio a conocer este jueves.

“Los registros migratorios y las bases de datos de los aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes”, dijeron las autoridades en una tarjeta informativa.

in embargo, fuentes del aeropuerto de Bogotá, Colombia, confirmaron que Macías salió de esa termina aérea rumbo a Londres, Inglaterra. Una fotografía que circulo en redes se observaba a la mujer acompañada de los tres hijos que tiene con el exmandatario, así como de sus padres, su hermana y su cuñado.

 

Los cuatro, además de Karime Macías, son investigados por la PGR por su participación en el desvío de recursos del erario de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, así como en la compra de propiedades, tanto en el país como en el extranjero.

La Procuraduría General de la República informó ue agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano de Javier Duarte de Ochoa, a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.

Esto a pesar de que en días recientes las autoridades aseguraron que no hay invetsigaciones en contra de la familia.