PGR atrae investigación por fuga de hijo de El Azul

PGR atrae investigación por fuga de hijo de El Azul

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre la fuga de cinco reos del penal de Culiacán, entre ellos El Negro, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, y Francisco Javier Zazueta, El Chimal, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, informó el secretario general del gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez.

Los reos se fugaron del penal de Aguaruto al mediodía del jueves, sin embargo,  las autoridades activaron la alarma dos horas después, al percatarse que el reo no estaba en su celda.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, explicó que sería necesario indagar en la probable colusión de personal penitenciario para la facilitación de la fuga de los cinco reos que se encuentran ligados al Cártel del Pacífico.

“El gobierno del estado ya coadyuva en la investigación que ha atraído la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer los hechos y castigar a quienes resulten responsables, investigando a fondo a todo el personal encargo de la custodia de los reos fugados, trátese de quién se trate”, dijo.

Asimismo, indicó que se iniciaron protocolos de búsqueda para lograr la reaprehensión de los reos fugados, las cuales continuarán hasta lograr el objetivo.
Además, se iniciaron revisiones en todos los centros penitenciarios del estado para evitar estos hechos; y se solicitó el apoyo de la Policía Federal para fortalecerlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La Cineteca Nacional proyectará Trainspotting 2, este viernes
Este fin de semana la Cineteca Nacional proyectará Trainspotting 2: La vida en el abismo, ...