PGR captura a esposa de Héctor Beltrán Leyva

Redacción POLÍTICA

La Policías Federal y la Procuraduría General de la República detuvieron a Clara Elena ‘N’, apodada como La Señora u Osiris, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, El H.

De acuerdo con reportes oficiales, la captura de la presunta criminal se realizó el lunes por efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal y de la PGR-SEIDO en el municipio de Hermosillo, estado de Sonora.

2016-09-12-photo-00000318

 

Esta acción se dio con información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que permitió la ubicación de las personas, a quienes se les decomisó 2 kilogramos de cocaína y armas de fuego.

En la operación también fue capturado Alan ‘N’ apodado El Cha, presunto operador financiero y principal enlace con Joaquín ‘N’, empresario detenido en Acapulco el pasado 26 de julio por policías federales en el fraccionamiento Hornos.

La Señora perteneciente a la cúpula de la organización criminal de los Hermanos Beltrán Leyva y es señalada como la principal generadora de la violencia que se vive en este puerto, misma que asumió parte del liderazgo del cártel, tras la detención del presunto narcotraficante en 2014.

También ha aparecido en varias narcomantas que fueron colocadas en diferentes puentes de Acapulco, como el de la colonia Garita, 20 de noviembre, entre otras, además forma parte de los 50 objetivos prioritarios del relanzamiento de la estrategia en Guerrero.

La detenida no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal; sin embargo, está incluida entre los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la Estrategia de Atención de Guerrero. Con su captura suman ya 22 actores neutralizados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Gobierno mexiquense revive pleito con CDMX por la basura
El gobierno del Estado de México dio un ultimátum a la administración de Miguel Ángel ...