PGR confirma acusaciones de Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia

Redacción Destacadas México

La Procuraduría General de la República (PGR) reafirmó sus acusaciones contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que detalló que posee los datos e indicios suficientes para demostrar que el inculpado incurrió en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
 
Personal de la PGR se presentó al juzgado federal donde entregó la notificación, por lo que ahora el juez federal de control fijará fecha para la audiencia en la que el Ministerio Publicó Federal presentará los medios de prueba que demuestran la responsabilidad penal del inculpado.
 
En dicha audiencia la defensa de Duarte de Ochoa tendrá mayores elementos para desvirtuar las acusaciones de los fiscales de PGR.
 
Ahora el Ministerio Público de la Federación deberá exponer si los datos de prueba que obtuvo son suficientes para continuar con el proceso o en su caso desistirse de la acción penal por alguno de los dos delitos e incluso por ambos.
 
Cabe señalar que el representante legal del ex gobernador tendrá un plazo de 10 días para presentar pruebas a favor de su cliente y tratar de desvirtuar la acusación.
 
El pasado 11 de junio, la PGR inició una nueva carpeta de investigación por el presunto desvío y desaparición de más de mil 700 millones de pesos, transferidos en 2014 al gobierno de Javier Duarte en Veracruz, y que estaban destinados para acciones de salud, fundamentalmente a través del Seguro Popular.
 
Como se recordará, Javier Duarte fue encarcelado luego de su extradición de Guatemala a México el pasado mes de abril de 2017, en tanto, permanecerá en ese centro penitenciario, mientras la PGR concluye con el plazo de la investigación complementaria, tiempo que ha utilizado para recabar pruebas y demostrar la implicación del ex priísta en dichas imputaciones.
 
En las investigaciones de la Fiscalía de Veracruz pesan otras acusaciones contra Duarte de Ochoa como abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, así como tráfico de influencia y coalición de servidores públicos.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.