cuentas de Karime Macías

La PGR congela las cuentas de Karime Macías, esposa de Duarte

Redacción POLÍTICA

Está confirmado que PGR tiene aseguradas las cuentas bancarias de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, y doce familiares más. Según informó el diario Reforma, la suspensión responde a que estos personajes se les investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

“Ello en razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito”, según precisa la carpeta de investigación.

El periódico cita que de acuerdo con documentos ministeriales, la Procuraduría aseguró las cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz y su cónyuge, así como de familiares y personas cercanas, con el objetivo de responder a la investigación en curso.

El diario asegura en su publicación que la orden se giró hacia la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que la orden de congelamiento es sobre todas las cuentas financieras donde los sospechosos aparecen como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales.

Las otras personas con cuentas aseguradas son Daniel Duarte de Ochoa, el hermano del ex Gobernador, la madre del ex Mandatario; los suegros de Duarte, la hermana y prima de Karime Macías, la tía política de Duarte y su concuño.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post