PGR deja restitución de Santiago Nieto en manos del Senado

Luego de las protestas desatadas por la salida “injustificada” de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dejó la decisión en manos de la Cámara de Senadores.

Mediante una misiva enviada a la Junta de Coordinación Política, la destitución o restitución del funcionario será decidida por el órgano presidido por el panista Ernesto Cordero.

“El referido turno se realizó con fundamento en las facultades que el inciso b) del párrafo Primero del Artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”, se explicó en un comunicado.

La Procuraduría fue acusada por la sociedad civil, organizaciones y grupos políticos de remover a Nieto, luego de que reprobó la actitud de Emilio Lozoya, quien le envió una carta en la que exigió ser exonerado por la presunta canalización de sobornos provenientes de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Fue el viernes pasado cuando sin argumentos, la PGR informó la destitución de Nieto, quien había sido ratificado en el cargo con 95 votos a favor.