PGR investiga amenazas a Héctor de Mauleón

Redacción México

Luego de que fue difundido un video en el que la fotografía del periodista Héctor de Mauleón recibía al menos seis disparos, la Procuraduría General  de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación para investigar el origen de las amenazas, pues ya suman seis en este año.

Las indagaciones están a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la División Científica de la Policía Federal.

En los primeros deportes, las autoridades averiguaron que la cuenta @GayoFlipa, de donde provino la amenaza, fue abierta únicamente con ese fin, ya que posteriormente fue cancelada.

Las imágenes fueron difundidas en Twitter, por lo que informaron que se da seguimiento a las cuentas que pudieran estar relacionado con el origen de la publicación.

“Señor Héctor, la sentencia está por cumplirse, la muerte le da llegado”, se lee en la fotocopia en la que aparece la imagen del columnista.

También podría interesarte: Amenazan A Héctor De Mauleón Tras Muerte De El Ojos

La ubicación de la última amenaza corresponde a la delegación Tláhuac, donde recientemente fue abatido el líder del Cártel de la demarcación, Felipe de Jesús, alías ‘El Ojos’.

De Mauleón realizó diversas publicaciones en torno a grupo de narcotraficantes emanado de un grupo mayor denominado ‘La mano con ojos’.

Síguenos en@insurgentehoy

Related Post