Phelps está a un paso de superar a Leónidas de Rodas

Juan Luis Ramos Deportes POLÍTICA

Michael Phelps es considerado el mejor atleta olímpico de todos los tiempos, y con justa razón. El nadador estadounidense no solo posee el récord de más medallas olímpicas de oro, con 21 preseas, sino que en la justa que se celebra en Río de Janeiro alcanzó el récord de más victorias en una Olimpiada, establecida hace más de dos mil años, misma que puede romper este jueves.

“El tiburón de Baltimore”, como es conocido, igualó esta semana la marca de 12 victorias olímpicas que, de acuerdo con historiadores consultados por el diario The Washington Post, estableció Leónidas de Rodas en el año 152 antes de Cristo.

Según el diario estadounidense, Leónidas participó en los juegos de los años 164, 160, 156 y 152 A.C. en Grecia, donde ganó, de forma consecutiva, las pruebas del stalion, diaulos y el hoplitodromo.

En ese entonces, los corredores competían desnudos y la prueba del stalion consistía en una ruta de 180 metros, mientras que el diaulos superaba los 300 metros y en el hoplitodromo se tenía que competir con una armadura de 20 kilos encima. Leónidas se retiró como campeón a los 36 años de edad, invicto.

Phelps, por su parte, ha destacado en natación, prueba en la que hasta el momento suma 25 medallas: 21 de oro, dos de plata y dos de bronce. De acuerdo con la BBC, de ser considerado un país, el nadador ocuparía el lugar 32 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos.

El atleta estadounidense buscará este jueves ganar la final de la modalidad de 200 metros combinado individual de hombres y, de lograrlo, tendrá la oportunidad de romper el último récord que le falta, y trascender como el atleta más ganador de los Juegos Olímpicos, antiguos y modernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Si soy candidato, ganaré la presidencia: Noroña
El político Gerardo Fernández Noroña dijo que se postulará formalmente a la presidencia, esto, si logra la ...