Pide Narro a legisladores del Verde avalar marihuana medicinal

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, exhortó a diputados y senadores del Partido Verde a emitir un voto a favor de la legalización de la marihuana para usos medicinales.

“No estamos fomentando el uso de la marihuana. ¡Por favor! No queremos que la fume nadie, es para el uso de medicamentos”, dijo el funcionario durante su participación en la reunión plenaria de dicha fracción partidista.

El ex rector de la UNAM destacó que no existe evidencia científica de muertes por sobredosis de mariguana y anunció que en los próximos días habrá un relanzamiento del Programa Nacional contra las Adicciones.

Marihuana mejora la visión

Un estudio realizado por neurólogos canadienses de la Universidad McGill demostró la influencia de los cannabinoides, compuestos orgánicos que pueden encontrarse en la naturaleza en plantas de la familia de las cannabáceas, como el Cannabis, en el sistema nervioso, particularmente en la visión.

Utilizando técnicas de análisis por resonancia, los científicos comprobaron que dichos compuestos incrementan la actividad de las células neuronales de la retina, lo que aumentó la sensibilidad de la visión en los animales donde los aplicaron, que pudieron reconocer objetos oscuros con baja iluminación.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *