Piden a Peña Nieto proteger a periodistas y no solo condenar sus asesinatos

Redacción POLÍTICA TENDENCIAS

Washington, 22 de Mayo.-  Ante el asesinato y desaparición de periodistas, el Washington Post aseguró una condena no es suficiente e instó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a que atienda las recomendaciones realizadas por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

“La vida y la muerte de Valdez debía servir de inspiración e impulso al gobierno mexicano para emprender las reformas que se requieren y poner fin a la impunidad que permite que florezca la ilegalidad en el país”, se lee en la edición de este lunes.

El periódico recordó que Valdez fue el sexto periodista asesinado en este año, además de que la CPJ se había reunido con Peña Nieto 11 días antes del ataque para presentarle una serie de recomendaciones entre las que figuraban: mejorar el sistema de protección a periodistas en riesgo, investigación oportuna de amenazas y preparación de fiscales para perseguir delitos contra la libertad de expresión.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) dio a conocer que Javier Valdez fue hincado y asesinado por dos hombres el 15 de mayo.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *