Buscan frenar consumo de agua embotellada por daño al medio ambiente

Redacción TENDENCIAS

 

En México la industria del agua embotellada genera grandes problemas al medio ambiente, derivado de una mala administración de los recursos hídricos y de la composición química de los envases de plástico.

El diputado Francisco Javier Pinto Torres, integrante de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, dijo que el consumo de agua embotellada en México es superior al de países como Alemania, Francia, Polonia o Brasil. 

“Debemos fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente y la necesidad de sustituir el consumo de agua embotellada por la utilización de purificadores. Las botellas de plástico están elaboradas con alto material maleable que afecta al medio ambiente”, señaló.

De acuerdo con la consultora Eromonitor Internacional, 8 de cada 10 mexicanos consumen agua embotellada debido a que no confían en la calidad del agua del grifo, señaló el diputado.

Agregó que el agua no puede seguir usándose como moneda de cambio, ya que se trata de un derecho de todas las personas. 

Actualmente, las ventas de agua embotellada ascienden a más de 26 mil millones de litros al año, de los cuales poco más de 18 mil millones se comercializan en garrafón y casi 8 mil millones en botellas individuales de varias medidas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Genitales de gran tamaño sorprenden a la gente en Bruselas
  Un artista en Bruselas, Bélgica, ha causado polémica con una serie de murales de contenido ...