Piden pena máxima para funcionario de Sonora que traficaba con niños

Redacción POLÍTICA

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), Rodolfo Montes de Oca, solicitará la pena máxima que contempla la ley, que es de 50 años de prisión, para Vladimir Arzate Carbajal, quien fue detenido este martes por el delito de tráfico de menores.

Arzate Carbajal, quien se desempeñó como subdirector del DIF en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés, fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal Investigadora de la PGJE por la sustracción y tráfico de menores. 

El procurador indicó que es un delito grave, por lo que el acusado deberá enfrentar su proceso en prisión y que la penalidad que considera la ley es de entre 15 a 50 años, pero al ser un tema de alto impacto y sensible para los sonorenses, la institución a su cargo solicitará al Juez se aplique la pena máxima.

Puntualizó que en 72 horas, o bien en 140 horas si se solicita que se amplíe el plazo, el juez deberá determinar la situación jurídica de Arzate Carbajal, pero que dados los elementos de prueba con que se cuenta no se ve problema en que se dicte el auto de formal prisión.

El titular de la PGJE recordó que la Procuraduría General de la República ejerció su facultad de atracción en este caso, y es la institución que dirige las investigaciones al respecto; sin embargo, la dependencia estatal quedó pendiente de ejecutar tres órdenes de aprehensión contra Arzate.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *