Dan a conocer certificado de defunción de Juan Gabriel

Redacción POLÍTICA

La muerte de Juan Gabriel, ocurrida el pasado 28 de agosto, se debió a una suma de enfermedades como neumonía, diabetes e hipertensión, según reveló el certificado de defunción del cantante dado a conocer este jueves.

El documento, obtenido y publicado por el sitio TMZ, confirma que si bien la muerte del cantautor mexicano fue causada por una enfermedad cardiovascular arterioesclerótica, que impide el flujo de sangre al corazón, su salud se complicó debido a otros padecimientos.

Si bien los problemas cardíacos de Juan Gabriel lo condujeron a su repentina muerte, el cantante tuvo que luchó contra la diabetes y la hipertensión, señala el portal especializado.

Recordó que la neumonía obligó al cantante a cancelar numerosos espectáculos hacia el final de su carrera.

juan-gabriel-death-certificate-2-_redacted-02

Pierden 16 mdd por gira inconclusa de Juan Gabriel

La muerte inesperada de Juan Gabriel significó 16 millones 100 mil dólares en pérdidas económicas tras la cancelación de la la gira “MéXXico es todo” que todavía tenía 23 fechas pendientes en Estados Unidos y México.

La fortuna valuada del cantautor mexicano es de 30 millones de dólares, a los cuales se le sumarían 700 mil dólares por cada espectáculo. Su legado es por 100 millones de  discos vendidos, 15 mil presentaciones y las regalías que logró por los mil 500 artistas que cantaron sus composiciones.

De cada show que daba, el cantante reservaba parte de las ganancias para el pago de las casi 100 personas que conforman su equipo.

A esto hay que sumar la alta venta de sus discos ya que actualmente tan sólo en México el álbum “Los Duo” tiene una certificación de un disco de diamante, tres de platino y uno de oro, lo que suman más de 510 mil copias.

La segunda parte, “Los Duo 2”, ha reunido una certificación de diamante, dos de platino y uno de oro, logrando más de 450 mil ventas. Eso antes de su muerte que ha incrementado la cifra de ventas.

Además, todavía estaba pendiente la confirmación de un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, que no tendría ningún costo para los asistentes.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *