Pista 3 del nuevo aeropuerto para Slim, Vázquez Aldir y Hank Rhon

Redacción POLÍTICA

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) realizó los actos de fallos para las licitaciones de los trabajos de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para la Pista 2 resultó ganador el consorcio integrado por las empresas Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C. V., luego de acumular la mejor calificación del concurso con 93.42 puntos, de los cuales 44.5 los generó en materia técnica, y los otros 48.92 puntos se le atribuyeron por su propuesta económica que ascendió a siete mil 926 millones 299 mil 964 pesos.

Destaca que el consorcio cuenta con 15 días hábiles para firmar el contrato, mientras que los trabajos deberán iniciar el 26 de septiembre próximo con una duración de 735 días naturales.

En tanto, los trabajos para la Pista 3 serán realizados en conjunto por Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V., que pertenecen a Carlos Slim, Hipólito Gerard, Olegario Vázquez Aldir y Carlos Hank Rhon, respectivamente. 

La propuesta presentada por dicho consorcio obtuvo el mayor puntaje del concurso con 93.25 puntos, de los cuales 43.25 fueron para la parte técnica y 50 puntos, el máximo, para la económica tras presentar un monto que ascendió siete mil 359 millones 204 mil 570 pesos.

Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que este acto marca el punto de arranque de la construcción de las pistas y calles de rodaje del nuevo aeropuerto, y aseguró que antes de concluir 2016 se adjudicarán la construcción de la Terminal y de la Torre de Control

Cabe recordar que estos fallos fueron pospuestos en dos ocasiones, pues en un inicio estaban estipulados para el 24 de agosto, pero fueron reprogramados para el 26 de agosto y siendo hasta los primeros días de septiembre que se efectuaron debido a que la evaluación de las propuestas tardó más de lo esperado.

Lo anterior, debido a que, según Federico Patiño, Director General del GACM, para la Pista 2 participaron 62 empresas (36 mexicanas y 26 extranjeras) que presentaron 18 posturas, mientras que para la Pista 3 concurrieron 49 empresas (29 mexicanas y 20 extranjeras) que registraron 16 posturas.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *