Pixelatl

Pixelatl el festival para los creadores de videojuegos y animación

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Creadores  del mundo de la animación, videojuegos y el cómic se darán cita en un solo lugar, el Festival  Pixelatl 2017, que se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

A la sexta edición del mismo, acudirán más de 90 invitados de 13 países, por lo que José Iñesta, director del Festival, destacó la importancia de crear una comunidad con el fin de derribar los muros que hay entre creativos de todo el mundo.

“Este festival surgió a partir de una plataforma y tiene como finalidad crear una comunidad. El festival es un evento que está plagado de generosidad, es un evento que habla de la generosidad que tienen las autoridades del estado de Morelos y a nivel general también habla de la generosidad de los creativos”.

“La industria creativa en México es muy importante, es una industria que crece a doble dígito a pesar de las crisis económicas, y además permite la trasformación social” mencionó.

También te puede interesar Middle Earth: Shadow Of War Se Ve Espectacular

(Video creado por Sociedad Fantasma)

De igual manera la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, puntualizó que con este evento

“El estado de Morelos está listo para recibir tanto a visitantes nacionales como extranjeros que participarán en este evento con proyección internacional”.

Entre los invitados figuran: El compositor inglés de la música de Donkey Kong Country y Battleltoads, David Wise, quien dará una clase muestra sobre soundtraks y Alan Ituriel creador de Villanous, que actualmente es producida por Cartoon Network

Entre los asistentes figuran algunas de las principales cadenas de distribución de animación como: Netflix, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney, además de estudios como Bento Box, ReelFX, Amazon Studios, Portfolio Entertainment, entre muchos más.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

 

One Comment

  1. Pingback:Con Pixelatl, la industria creativa mexicana gana terreno internacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *