Plan contra el huachicoleo lleva ahorros por 7,800 millones de pesos

El Gobierno federal presentó este jueves los resultados de los primeros dos meses del combate al robo de combustible iniciado en diciembre pasado que, hasta el momento ha significado ahorros por 7 mil 800 millones de pesos.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló en conferencia de prensa que si se continúa con este promedio de ahorro, se podrá alcanzar a finales de este año entre 48 mil y 50 mil millones de pesos.

En promedio, desde el inicio del plan contra el ‘huachicoleo’, el pasado 21 de diciembre, se roban alrededor de 15 mil 600 barriles de combustible al día, señaló Oropeza, en comparación con los 81 mil barriles diarios que se robaron al día en noviembre y los 56 mil de diciembre.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador inició el 21 de diciembre el plan contra el ‘huachicoleo’ que involucró la vigilancia de 58 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la vigilancia de los ductos utilizados para enviar gasolina y la compra de 671 pipas para distribuir los combustibles.

Con información de El Financiero.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.