Plan de austeridad en el Senado no duró ni un día; vuelven los alimentos y las edecanes

Redacción Destacadas México

A días de haber aprobado el Acuerdo de Austeridad Presupuestal, en el Senado de la República volvió la vieja práctica de degustar cacahuates, nueces, almendras, fruta e incluso café durante las sesiones de pleno (servidos por edecanes).
 
El acuerdo, avalado por unanimidad el pasado martes, establecía medidas como la reducción de alimentos para los legisladores, pero también “la eliminación de frutas, semillas y bebidas especiales”.
 
Sin embargo, en la sesión de este jueves fue posible observar a los senadores bebiendo café capuchino y degustando cacahuates, nueces, almendras e incluso manzana, colocados discretamente en vasos de cartón.
 
Con ello, los senadores rompieron una de las medidas que comenzarían a aplicarse de manera inmediata, aunque el presidente De la mesa Directiva, Martí Batres, afirmó que, a título personal, llevó su propia comida.
 
Martí Batres aseguró que ha solicitado que no se compre comida para las reuniones de la Mesa Directiva; sin embargo, este esfuerzo queda opacado por quienes no aguantaron la tentación de probar las frutas, semillas y bebidas especiales, que se habían eliminado para el consumo de los legisladores.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.