Plantean contraloría ciudadana

Plantean contraloría ciudadana para reconstrucción por sismo

Redacción POLÍTICA

Plantean contraloría ciudadana. El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, refrendó su propuesta de instalar una Contraloría Ciudadana para la Reconstrucción, en la que participen organismos de la sociedad civil como observadores del proceso de reconstrucción en los estados afectados por los fenómenos naturales.

Señalo que la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos y huracanes implica acabar con el derroche, la opacidad y la falta de rendición de cuentas, por lo que consideró urgente instaurar mecanismos de control y vigilancia.

Te puede interesar: Al Frente Ciudadano Y Morena Se Les Acaba El Tiempo Para Renunciar A Financiamiento Público

De acuerdo al diputado, la Auditoría Superior de la Federación, en el marco de sus facultades legales, debe hacer revisiones en tiempo real, para que México sepa lo antes posible cómo se usa el dinero de sus impuestos y garantizar que los recursos lleguen a las familias que en verdad lo necesitan.

Reiteró su propuesta para que a la par de la vigilancia que haga la Auditoría Superior de la Federación, se instale una Contraloría Ciudadana para la Reconstrucción, en la que participen organismos como Transparencia Mexicana y Mexicanos contra la corrupción.

Síguenos en Twitter y Facebook
Te recomendamos
Cierran Grutas de Cacahuamilpa por grietas
Las Grutas de Cacahuamilpa, ubicadas entre Morelos y Guerrero, fueron cerradas temporalmente al público, debido a ...