Los 5 mejores juegos de PlayStation que te harán recordar tu infancia

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El origen de la consola es bastante peculiar dado que Sony tenía un acuerdo con Nintendo, este consistía en que Sony desarrollaría CD-ROM para la SNES CD, pero dado el poco éxito que tenía el soporte CD-ROM en aquel momento se canceló el proyecto y Sony se decidió a lanzar su propia consola el grandioso PlayStation.

Esta consola nos ha dado demasiadas alegrías desde su lanzamiento hasta llegar a la actualidad con el PlayStation 4, es por esto que te dejamos los cinco videojuegos más icónicos de esta consola. .

 Metal Gear Solid

Es la tercera entrega de la saga creada por Hideo Kojima, el argumento gira entorno a Solid Snake, un soldado que deberá infiltrarse en las instalaciones de un grupo de élite conocido como FOXHOUND en la isla de Shadow Moses.

Solid Snake tendrá que rescatar rehenes, aniquilar terroristas y evitar un lanzamiento nuclear, esta joya de videojuego salió a la venta el 3 de septiembre de 1998 en Japón y el 21 de octubre en Estados Unidos.

Crash Bandicoot 3: Warped

La tercera entrega de la saga Crash Bandicoot es considerada por muchos como la mejor de esta genial trilogía. Aclamada por la crítica, su lanzamiento en PlayStation fue en julio de 2002.

La aventura de este marsupial naranja narraba como Crash y Coco Bandicoot viajaban a través del tiempo con la complicada misión de recoger todos los cristales que normalmente se encontraban al final de cada nivel.

 

También te podría interesar Middle Earth: Shadow Of War Se Ve Espectacular

Spyro The Dragon

Es uno de los iconos de PlayStation, y su primera entrega fue muy popular en 1998. La aventura estaba protagonizada por el dragón Spyro y una libélula llamada Sparx,. Spyro es el elegido para salvar a su raza y tendrá que que recorrer seis mundos con varios niveles cada uno para ir recolectando gemas, salvando a los demás dragones y preparándose para enfrentarse al malvado Gnasty Gnorc.

MediEvil

En este juego lanzado en 1998 nos ponía en la piel de Sir Daniel, un caballero resucitado por la magia del malvado hechicero Zarok, y que tendrá la difícil misión de liberar al reino de Gallowmere que Zarok ha conquistado con un ejército de muertos vivientes y demonios.

Este genial videojuego se caracterizaba por la increíble variedad de su mecánica de juego y tramos de plataformas, acción y resolución de puzles.

Tomb Raider II

Esta segunda entrega salió a la venta en PlayStation en noviembre de 1997, contaba las aventuras de Lara Croft mientras buscaba la Daga de Xian, una búsqueda que le llevaría por numerosas localizaciones a lo largo del planeta, como Venecia o China.

 

Resident Evil 3: Nemesis

Con un guión más sólido que el resto de la saga, RE 3 nos sumerge desde el primer momento en la acción. La gran novedad en este episodio y la cual da título al juego, es la aparición de un enorme mutante creado por Umbrella, con el único propósito de aniquilar a todos los miembros de S.T.A.R.S. Este increíble videojuego salió el 9 de diciembre de 1999.

 

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

 

Te recomendamos
Orina en un vaso y lanza el recipiente
Orina en un vaso y lanza el recipiente a la conductora de un autobús
Orina en un vaso y lanza el recipiente a la conductora de un autobús. En ...