Pleno de la Cámara de Diputados aprueba la Ley Taibo

Sin cambios a la minuta enviada por el Senado de la República, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, lo que permitirá que el escritor de origen español, Paco Ignacio Taibo II, pueda ser director del Fondo de Cultura Económica (FCE), al eliminar el requisito de ser mexicano por nacimiento.

La iniciativa que elimina “la discriminación motivada por origen étnico nacional, de género o de ciudadanía”, fue avalada con 18 votos a favor de los diputados de Morena y sus aliados y ocho votos en contra de la oposición.

Se espera que estos cambios sean discutidos y en su caso aprobados por el Pleno de la Cámara de Diputados en su sesión de este jueves.

El dictamen, que se envió a la Mesa Directiva, señala que al descartarse cualquier discriminación, se permitirá a las personas “en igualdad de condiciones de género, nacionalidad, ciudadanía y cualquier otro atributo de la persona ascender u ocupar cargos de alto nivel decisorio en la administración pública federal paraestatal, sin más diferenciación que sus habilidades profesionales y dedicación laboral”.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.