Población con hambre se redujo 15% en cuatro años

Juan Luis Ramos POLÍTICA

En los primeros cuatro años del actual gobierno, poco más de un millón de mexicanos dejaron de padecer hambre, esto es, 15% de la población que tenía carencia alimentaria al principio de la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno que el Presidente entregó este jueves a la Cámara de Diputado, en México hay en la actualidad 6.1 millones de personas clasificadas como población en situación de pobreza extrema con carencia alimentaria.

En enero de 2013, cuando el gobierno federal lanzó la Cruzada Nacional contra el Hambre, para atender a la población en pobreza extrema y carencia alimentaria, la entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, indicó que la población objetivo eran 7.2 millones de mexicanos que vivían con hambre.

De esa manera, a 43 meses de haberse presentado la estrategia insignia de la política social, el gobierno federal muestra un avance de 15% en su meta.

El informe del cuarto año de gobierno de Peña Nieto, indica que en su primera etapa, la Cruzada Nacional contra el Hambre enfocó sus acciones en un total de 400 municipios, donde se concentraba la mitad de la población en pobreza extrema.

A partir de 2014, la cobertura de la Cruzada se amplió a un total de mil 12 municipios, a fin de  alcanzar a 78.4% de la población objetivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Banksy, ¿en realidad es el líder de Massive Attack?
Ambos son de Bristol, les gusta el arte (evidentemente), moverse en ciertos núcleos artísticos y ...