Pobladores de Atenco y Texcoco construirán el Nuevo Aeropuerto

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Pobladores de las comunidades cercanas al Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAICM), como Atenco o Texcoco, serán capacitados para que trabajen en la construcción de la terminal aérea.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Grupo Aeroportuario de la ciudad de México (GACM) firmaron un convenio de colaboración para crear una bolsa de trabajo que atienda a los pobladores aledaños a la zona del vaso del lago de Texcoco. 

“El convenio prevé capacitar y certificar a trabajadores de los municipios aledaños a la zona del nuevo aeropuerto, crear una bolsa de trabajo y coordinar a empresas afiliadas a la CMIC para que éstas empleen a personal certificado que habite en esas localidades”, señala un comunicado del GACM.

El convenio incluye también la creación de becas para que los jóvenes de la región cursen diplomados, licenciaturas o maestrías en el Instituto Tecnológico de la Construcción, así como cursos de actualización en materia de supervisión de obras para trabajadores de GACM y del NAICM.

Federico Patiño, director general del GACM, señaló que este convenio permitirá concretar uno de los fines detrás del proyecto de la nueva terminal aérea, que es contribuir con el desarrollo de la zona de influencia de la misma, de manera particular los habitantes de los municipios mexiquenses de Atenco y de Texcoco.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yurira Mascott, quien participó como testigo de honor de la firma de este convenio, recordó que se prevé la creación de 160 mil empleos en la fase de la construcción del NAICM, y de 450 mil plazas cuando se encuentre en operación.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *