Poder Judicial excluye a mujeres de puestos como juezas y magistradas

Redacción POLÍTICA

México, 27 de junio.-  El género femenino fue relegado de los puestos como jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF), ocho de cada 10 son hombres.

De acuerdo con el Quinto Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal de 2016, aunque el 49.6% de la plantilla laboral está integrada por mujeres, solo el 20% de ellas llegan a obtener dichos puestos de toma de decisión.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalló que existe solo un 12.2% de empleados que cuentan con doctorado,  a pesar de que el grueso de ellos, 67%, tiene entre 40 y 59 años de edad.

De acuerdo con los datos de orden público, el grueso de los juicios solucionados por el Tribunal Electoral de dicho Poderes, estuvieron relacionados con protección de los derechos polítcio electorales, aunque el 40% del total quedó sin resolver.

El déficit en la resolución de los asuntos que recibió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es aún mayor, ya que solo el 50.6% fueron resueltos, mientras que el 44.7% mantiene estatus de Amparo Directo en Revisión.

Aunque un grueso del  48% del personal que aglutina al PJF cuenta con estudios de liceciatura un 0.1% no quiso especificar que grado de estudios cursó.

Te recomendamos
Incendio en Santiago Tianguistengo, consume fábrica
La madrugada de este martes se registró un incendio en la planta de Envases Agrícolas ...