Podrían anularse sentencias en juicios por corrupción

21 de julio.- El día de ayer, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) publicó un acuerdo, por el cual se da a conocer que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana atenderá temporalmente los juicios por corrupción, en tanto el Senado no apruebe los 18 nombramientos de los magistrados que deberían sancionar los actos de corrupción.

Mexicanos contra la Corrupción alertó en un comunicado que las sentencias emitidas por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana podrían ser anuladas, dado que los magistrados de dicha Sala no fueron nombrados conforme a derecho.

“Si bien entendemos que con esta determinación el objetivo del TFJA es abonar a la implementación del SNA, es necesario alertar que las sentencias emitidas por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana podrían ser anuladas dado que los magistrados de dicha Sala no fueron nombrados conforme a derecho”.

Por ello, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hace un llamado para que el Senado revise, bajo los principios de parlamento abierto y de cara a la sociedad, la lista de magistrados enviada por el Ejecutivo y ratifique o, en su caso, rechace las propuestas, en aras de dar certeza jurídica al SNA.