Conoce más sobre qué hacer este fin en mi Instagram @josenogal

polanco7

De los barrios densos y urbanos de la Ciudad de México, Polanco es la joya de la corona. Su evidente riqueza en el placer de comer e ir de compras, o tan solo pasear con la familia un día del fin de semana, apantalla.

Inspirada originalmente en las grandes mansiones de Beverly Hills, que reviven el estilo californiano y comparten el espacio con grandes rascacielos recientes de diversos diseños. El paisaje urbano se vuelve una gran idea para estudiantes de diseño o arquitectura.

En Polanco, por más que uno vaya todos los días, sigues siendo un visitante debido a todo lo que hay que hacer, conocer y probar.

Mientras uno recorre sus hermosas calles que rinden homenaje a los filósofos, escritores y poetas más importantes de la historia, se puede pasar el día volando mientras probamos las distintas opciones gastronómicas en cada esquina en la tranquilidad de Campos Elíseos o ir de compras a las mejores tiendas del país, en Avenida Presidente Masaryk.

 

Las tendencias este fin.

parque LINCOLN

polanco1

En primer lugar, siempre me ha gustado recomendar conocer el Parque Lincoln, este parque es considerado por muchos como uno de los mejores parques de la Ciudad. Además de que los juegos infantiles son muy seguros y hay WiFi gratis (para que los papás no se aburran), en sus alrededores puedes encontrar de todo: lugares donde comer, cafeterías, heladerías y hasta donde tomar un trago. Gracias a sus espejos de agua, se ha vuelto el punto de reunión de coleccionistas de botes a escala. También está la opción de rentar uno de estos botes. Además, podrás disfrutar de las pajareras o conocer las galerías de arte en el icónico Torre del Reloj y culminar tu experiencia en el clásico Café Budapest.

 

museo TAMAYO

polanco2

Otra agradable opción para hacer va a la cultura, uno de los mejores museos de México es el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, siendo uno de los preferidos de los amantes del arte, esto gracias a que siempre se exhiben las mejores exposiciones de vanguardia y la impresiónate colección de Rufino Tamayo.

 

museo SOUMAYA

polanco3

El Museo Soumaya aunque está en la Colonia Granada, pero recientemente llamada “el nuevo Polanco” ya que está a unas cuadras del Palacio de Hierro (que también tienes que ir), es la opción de los capitalinos donde podemos disfrutar de las mejores colecciones de Fundación Carlos Slim, las favoritas de los visitantes son las salas que albergan amplias colecciones de Rodin y la espectacular expo de “Asia en marfil”.

 

el REY león

polanco4

Si eres fan de los clásicos de Disney, El Rey León es de las mejores opciones teatrales de Polanco, el cual se presenta en el Teatro Telcel frente al Museo Soumaya. Pocos sucesos han marcado tanto a una generación como la muerte de Mufasa a manos de Scar, su hermano y el propio tío de Simba.

 

autocinema COYOTE

polanco5

La cultura popular siempre dice que los autocinemas eran las mejores opciones para una primera cita, así que Polanco revive esta tradición con el Autocinema Coyote, con una decoración de los años 50s, nos remonta a la época de John Travolta y Vaselina. Esa una opción inusual para ver el cine con la movida…o sino también con la familia o amigos.

 

pasaje POLANCO

polanco6También, una gran opción es conocer y comer en Pasaje Polanco, abarcando casi una totalidad de la manzana, el diseño de este lugar concibió crear una calle interna que corre paralela a Avenida Presidente Masaryk comunicando la calle de Julio Verne con Oscar Wilde. Al interior de este lugar podemos encontrar varias tiendas con interesantes artículos de diseño mobiliario y mobiliario, así como algunas oficinas creativas y restaurantes con música en vivo.