Policía abate al terrorista

Policía abate al terrorista responsable de la masacre en Barcelona

Redacción Internacional

Policía de Barcelona abatió al autor material del atentado en Las RamblasYounes Abouyaaquoub. El que hasta ahora había sido el hombre más buscado por las autoridades. Según los primeros reportes, el terroristas murió en Subirats (Alt Penedès), mientras intentaba huir de la policía.

Su localización fue posible gracias a la colaboración ciudadana, pues una vecina reportó que había un hombre parecido al delincuente cerca de su hogar y alertó a las autoridades. Una patrulla llegó rápidamente a la zona y reconoció que el joven portaba un cinturón de explosivos.

Escape y huida

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atropello, que acabó con la vida de 13 personas y que hirió a más de un centenar, se intensificaron todos los controles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones, aeropuertos y otras vías de comunicación.

Tras el atropello, Abouyaaqoub abandonó la Rambla por el interior del mercado de la Boqueria y logró huir hasta la Zona Universitaria. Allí acuchillo al joven Pau Pérey huyó en su vehículo por la avenida Diagonal. En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse. Posteriormente el vehículo fue localizado en Sant Just Desvern, pero sin rastro del terrorista.

Desde ese momento, los Mossos d’Esquadra no habían tenido más pistas de su paradero hasta esta misma tarde, cuando fue localizado en Subirats, en el Alt Penedés. Aunque el hombre ya fue asesinado, el operativo continua abierto y los controles de entrada y salida por carretera se intensificaron

Te recomendamos
Viaducto Bicentenario y Circuito Mexiquense alcanzarán tarifas máximas por decisión de OHL
A partir de este lunes, quienes crucen por el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior ...