¿Un policía te acompaña a retirar tu aguinaldo? Solo en León, Guanajuato

Redacción TENDENCIAS

Parece comercial de las galletas Emperador, pero no. Elementos de Seguridad Pública de León, Guanajuato acompañarán a los ciudadanos que retiren del banco su aguinaldo para garantizar su seguridad.

Aquellos que estén interesados en el acompañamiento, deberán llamar al número nuevo del servicio de emergencias 911, ahí deberán solicitar el apoyo de los elementos de la policía para que los resguarde de un punto a otro en la ciudad.

Esta medida fue desarrollada para salvaguardar la integridad de los cuentahabientes y evitar que sean víctimas de robos, ya que este delito se incrementó en los últimos meses en esa ciudad.

El programa entró en vigencia a partir de este 1 de diciembre, el programa operará bajo el nombre “Aguinaldo seguro”, el apoyo de los elementos de la policía es gratuito y no será necesario revelar la cantidad que se retiró.

Te puede interesar: Diputados se regalan 470,000 pesos de aguinaldo

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de León (OCL), en el dignóstico “León: seguridad, cuenta pública y sus claroscuros”, 50% de los habitantes de León vive con temor a ser víctimas de un delito, por lo que 46% ha cambiado sus hábitos;  35% ha dejado de salir de noche. El 40% de los encuestados no denuncia los delitos por considerarlo una pérdida de tiempo.

(Con información de agencias)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Liberan a siete personas tomadas como rehenes en París
Un hombre retuvo a siete personas en una agencia de viajes ubicada en Boulevard Massena, ...