Policía asegura más de 33 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Como parte de las acciones para combatir y sustracción ilícita de combustibles, policías federales aseguraron más de 33 mil litros de hidrocarburos que se encontraban en contenedores enterrados bajo tierra en el municipio de Progreso, Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que elementos de la División de Fuerzas Federales aseguraron aproximadamente 33 mil 800 litros de hidrocarburo

Detalló que lo anterior ocurrió cuando realizaban patrullajes de disuasión y vigilancia en diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Refirió que en el municipio de Progreso se ubicó un predio baldío con excavaciones, por lo que al hacer una inspección en el lugar se localizaron diferentes contenedores enterrados bajo tierra cubiertos con madera.

Coordinados con personal de Pemex se hallaron cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80 por ciento con presunto diésel.

“Al continuar la inspección en el lugar, se hallaron dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90% con aparente diésel”, indicó.

Señaló que “el combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades”.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.