Policía de Los Ángeles rechaza delatar a inmigrantes

Redacción POLÍTICA

 

La policía de Los Ángeles rechazará colaborar con agentes de migración para detener a inmigrantes indocumentados en esta ciudad.

El jefe del Departamento de Policía (LAPD) de esta ciudad, Charlie Beck, informó que la dependencia a su cargo seguirá con su política que ha mantenido por décadas, de ser una de las ciudades con mayor número de inmigrantes en Estados Unidos. 

“LAPD de ninguna manera se sumará a posibles lineamientos que pretende imponer el presidente electo Donald Trump para deportar a millones de indocumentados”, añadió.

 

 

Dijo que durante décadas LAPD se ha mantenido al margen de políticas federales de migración y que sus agentes tienen prohibido detener a una persona solo por el supuesto de estar indocumentado en este país.

Agregó que de ninguna manera pretende hacer un cambio en las directrices en el desempeño de sus agentes, porque ese no es su trabajo.

 

 

Esto en referencia a la Orden Especial 40, que prohíbe a la policía detener por el perfil de apariencia de indocumentado, y que existe en esta ciudad desde 1979.

Se calcula que en Los Ángeles viven más de dos millones de inmigrantes indocumentados, el mayor número de los 11 millones que se cree que radican en este país.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Reparan enorme socavón en dos días en Japón
Japón dio una muestra de eficiencia, ya que reparó en sólo dos días un socavón ...