Policía que disparó contra un perro será procesado por maltrato animal

José Juan de Anda TENDENCIAS

 

El policía preventivo José Luis Álvarez Santana, fue acusado de disparar contra el perro Aquiles y ahora será procesado por el ataque al animal. Sin embargo, el elemento sigue en libertad mientras se define su situación jurídica.

El elemento de la policía capitalina declaró que el 6 de agosto pasado iba caminando por Mariana R. del Toro de Lazarín, colonia Centro, alrededor de las 23:40 cuando escuchó que unas personas hacían sonidos con la boca, similares a unos chasquidos.

Después, dijo el hombre, escuchó ladrar a un perro pitbull macho que lo atacó, por lo que intentó disuadirlo con un  impermeable que llevaba en la mando, pero como no lo logró, sacó su arma y disparó hacia una jardinera.

Álvarez Santana aseguró que el perro se echó a correr, pero que nunca se dio cuenta que había herido al animal.

No obstante, la asociación Mundo Patitas contó una versión distinta de los hechos y acuso que el policía preventivo, identificado en ese momento como José L. Álvarez, había ingerido alcohol y consumido drogas.

En su momento, el policía fue detenido por haber baleado a un perro en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, pero quedó en libertad de manera inmediata al no haber flagrancia.

El 7 de agosto de 2016 por la noche, a través de su cuenta de Twitter: @MundoPatitas se hizo la denuncia de este abuso cometido por el agente de la SSP.

Aquiles fue operado, aunque el pronóstico no era bueno, debido a la edad del perro. La asociación dijo en su página de Facebook que el can no sobreviviría a la cirugía.

“Aquiles es muy afortunado, ya que a pesar de los impactos y las lesiones, sólo perdió la vista en un ojo”, dijo Myriam Fajardo Jiménez, médico y directora del Centro Médico Veterinario Fajardo, después de operar al animal.

Aquiles superó los pronósticos, al mismo tiempo que la organización difundió la fotografía del presunto atacante en redes sociales, advirtiendo que harían uso de todos los recursos legales para que este acto no quedara impune, mediante los hashtags #JusticiaPorAquiles y #TodosSomosAquiles.

Finalmente, la campaña logró su objetivo y el policía ya está siendo juzgado por atacar a Aquiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Es probable que dólar baje cuando Trump asuma cargo: Meade
Foto | Cuartoscuro  El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que ...