Policía Federal y Gendarmería llegan a Cancún tras balaceras

Redacción POLÍTICA

Tras las balaceras registradas en los últimos días en Cancún, elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería llegaron a Quintana Roo para reforzar la seguridad.

“No sabemos cuántos van a ser, pero llegan a Cancún para reforzar la labor de coordinación que hoy ya existe”, dijo el secretario de Gobierno del estado de Quintana Roo, Francisco López Mena.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario no descartó que en días posteriores lleguen refuerzos de las Fuerzas Armadas, tanto del Ejército como de la Marina.

Este martes se produjo un ataque a la Fiscalía del estado de Quintana Roo, que dejó cuatro muertos y que siguió al tiroteo del lunes en una discoteca en Playa del Carmen que acabó con la vida de cinco personas.

° Te puede interesar: Atacan a balazos a Fiscalía de Quintana Roo

López Mena defendió la decisión de reforzar la seguridad, anunciada el martes por el gobernador estatal Carlos Joaquín González, pues sirve para fortalecer la seguridad y la coordinación entre instituciones ya existente.

Sobre el ataque armado a la discoteca y al edificio de la Fiscalía estatal, estimó que no son “hechos aislados” y que pueden deberse a que, con la llegada al poder de Joaquín González a finales del 2016, se “han afectado intereses en la lucha contra la inseguridad, corrupción e impunidad”.

° Te puede interesar: Mueren cinco en balacera en festival de música en Playa del Carmen

Desmienten supuesto rescate de Doña Lety

De la misma manera, desmintió que el ataque armado a la Fiscalía se llevara a cabo para rescatar una traficante de drogas conocida como Leticia Rodríguez, alias Doña Lety, tal y como reportaron varios medios locales.

Según varias publicaciones, la mujer controla el tráfico de drogas en una de las principales zonas de Cancún y amenaza a los taxistas para que estos se encarguen de la distribución a pequeña escala de estupefacientes. (Con información de EFE | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *