Policía Federal regresará a Tamaulipas este mes, dice gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que antes de que finalice noviembre regresarán a la entidad unos mil elementos de la Policía Federal, los cuales salieron del estado la última semana de junio.

El mandatario dijo que fue el propio titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, quien le aseguró el retorno de estos policías.

“Tengo una relación con él (Renato Sales) desde hace ya muchos años y existen las pláticas y el compromiso de que nos manden fuerzas federales, en este caso la Policía Federal y estamos viendo las cantidades de elementos”, apuntó el mandatario estatal.

Destacó que habrá una comunicación más estrecha entre todas las áreas de seguridad, que permita llevar a cabo de mejor manera el trabajo y los esfuerzos en contra de la violencia y la inseguridad que desde hace  años aquejan al estado.

LLAMA A RECONSIDERAR RECORTE

Por otra parte, García Cabeza de Vaca advirtió que el recorte presupuestal para Tamaulipas, considerado dentro del ajuste del gasto público federal para 2017, podría dejar en una grave crisis financiera a distintos sectores en el estado, principalmente el agrario.

“Que los diputados tomen a bien asegurarse de que ningún sector en Tamaulipas se quede desprotegido, especialmente el campo tamaulipeco, que de acuerdo al presupuesto de egresos que ha mandado originalmente el ejecutivo federal, pues no es nada alentador”, indicó.

A fin de negociar este presupuesto, el gobernador envió a parte de su gabinete a la Ciudad de México, como la titular de la Secretaría de Finanzas, Gabriela García, que mantendrá reuniones con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Finalmente, el ejecutivo estatal denunció que a su arribo a la gubernatura encontró un déficit de mil 37 millones de pesos para cubrir gastos del último trimestres del año, así como un endeudamiento por el orden de los más de 17 mil millones de pesos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *