Policía justiciero. Enfrentó a ladrones, pero no logró detenerlos

José Juan de Anda POLÍTICA

 

Un agente de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México intentó convertirse en justiciero y evitar un robo en el transporte público. Sin embargo, todo terminó en una balacera en la que resultaron heridas dos personas y los ladrones lograron huir.

Este miércoles por la tarde, el agente viajaba en un microbús con 10 personas, en la colonia El Retoño, delegación Iztapalapa, cuando dos sujetos armados con pistola abordaron el camión que va del metro Constitución a la estación Zapata.

Justo a la altura de calzada La Viga y la lateral de Río Churubusco, los ladrones los amagaron para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, el agente, que iba armado, los enfrentó.

El policía y los asaltantes dispararon. Los usuarios gritaron. Y dos personas resultaron heridas en el fuego cruzado: una mujer de 53 años, con disparo en pierna izquierda  y un joven, de 18, con lesión en hombro del mismo lado.

Minutos después, los presuntos asaltantes lograron escapar.

Los lesionados fueron  trasladados al hospital Polanco en la ambulancia DF-066-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En tanto, el policía de investigación fue presentado al Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

Esta es la cuarta ocasión en que los policías enfrentan a los asaltantes en los últimos meses.

El  último ocurrió el 1 de enero, un policía de investigación en activo evitó un asalto en un camión de transporte público y asesinó  a uno de los tres delincuentes que comenzaban a amagar a los usuarios.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *