Policía refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de la CNTE

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) envió elementos de la Policía Federal a Oaxaca para reforzar la seguridad en el estado, esto como respuesta al anuncio del magisterio disidente en la entidad de realizar bloqueos permanentes en distintos puntos durante 48 horas. 

La sección 22 de la CNTE anunció la instalación de cerca de 40 retenes en distintos puntos de Oaxaca para impedir el paso de camiones de carga, principalmente de empresas transnacionales, como medida de presión, luego de que el gobierno federal anunciara la suspensión de las negociaciones para solucionar el conflicto magisterial.

Ante esto, la CNS informó en un comunicado sobre el envío de más elementos policiales al estado sin precisar el número, aunque destacó que hasta el momento se reportan cortes a la circulación en 11 puntos carreteros, de los cuales 10 se llevan a cabo de manera parcial. 

Señaló que en ellos se registra la presencia de manifestantes, quienes han interrumpido el tránsito principalmente de vehículos de empresas privadas, y solo se permite el paso de automóviles particulares y de autobuses en ambos sentidos. 

Los puntos carreteros afectados son las carreteras federales 2060 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, kilómetro 28+800, así como la Oaxaca-Puerto Ángel kilómetro 7+500, donde un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación en el crucero del Aeropuerto. 

La CNTE anunció la noche de este lunes que los bloqueos serían intensificados durante 48 horas en demanda de la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, a fin de atender su exigencia de abrogar la reforma educativa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La obesidad puede acelerar el envejecimiento del cerebro
Las personas que sufren de obesidad son más propensas a tener un cerebro hasta 10 ...