Policías chilangos también le entran al Mannequin Challenge y los bajan de la red

José Juan de Anda TENDENCIAS

 

El video que protagonizaron policías de la Ciudad de México realizando un “Mannequin Challenge” o “Desafío del Maniquí”, provocó polémica y furor dentro de la corporación, por lo que sólo duró unas horas en la web luego fue retirado de redes sociales.

En las imágenes del “Desafío del Maniquí”, se observan agentes preventivos en una de las nuevas Estaciones de Policía simulando una escena del crimen. Los  elementos policiales son el primer respondiente dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Fue una estudiante de secundaria de Jacksonville, llamada Emili quien dio vida al reto que consiste en grabar un video con muchos protagonistas totalmente quietos. Congelados en cualquier tipo de tarea, petrificados sea cual sea el escenario.

 

En la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informaron que este fue un experimento interesante porque se  ve a una corporación robusta y dispuesta a servir a la sociedad en una de las modernas estaciones de policía.

Además se observa la honestidad de los elementos, como concluye el video con la anotación que hace en su libreta de consignas el elemento policial.

Sin embargo, la dependencia retiró cualquier imagen que circulaba en la red.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Siete de cada 10 mexicanos reparan sus celulares en locales ‘patito’
Cuando se quiebra la pantalla de un smartphone o tablet, o bien estos dejan de ...