Policías dividirán marchas en contra y a favor de la familia para evitar confrontaciones

Redacción POLÍTICA

Para evitar confrontaciones entre las marchas a favor y en contra del matrimonio homosexual, el gobierno capitalino colocará vallas y policías de tránsito alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia.

Las marchas y mítines se realizarán este sábado 24. El frente por la familia saldrá del Auditorio Nacional a las 11 de la mañana y planea llegar al monumento alrededor de las 13:00 horas, donde ya tendrán un templete instalado.

Patria Jiménez, vocera del Frente señaló que no se meterán en la marcha que organiza el Frente Nacional por la Familia. En cambio, ellos tendrán un evento cultural y musical en la glorieta, de lado de Florencia y Reforma, mientras que la marcha a favor de la familia colocará su templete en el otro extremo.

“Parece que habrá un dispositivo para evitar que las dos manifestaciones convivan. Ellos llegan a la Zona Rosa, que tiene tradición, que es nuestra casa y queremos verlos y escucharlos y que ellos nos vieran y que estamos orgullosos de quiénes somos y que seguiremos luchando por nuestros derechos.

“Queríamos  convivir con ellos y saber quiénes son. Pero ellos fueron los que pidieron protección a la Secretaría de Seguridad Pública, porque temían alguna situación. Vamos a estar separados por vallas y policías tránsito y como no queremos provocar incidentes, si no se puede dar la convivencia ellos, sólo estaremos del otro lado”, dijo Jiménez a El Insurgente.

Mario Romo, vocero del Frente Nacional por la Familia celebró que no se vayan a meter en su movilización, como se anunció en un principio.

“Es una buena noticia, esto no era la forma de hacer valer sus posturas pero que bueno que impera la sensatez de ambas partes”, dijo Romo en entrevista con Radio Fórmula.

No obstante dijo que los miembros del frente están molestos porque hicieron ver la movilización como un tema de partidos y no es así, aseguró que solo son asociaciones civiles que defiende sus posturas sobre la familia, la adopción y la forma de educar a sus hijos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *