Policías en tierra del narco ganan menos

admin POLÍTICA

 

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación, en México existen 10 municipios en donde los policías perciben sueldos menores a cuatro mil pesos mensuales. 

El documento indica que ocho de esos ayuntamientos se encuentran en el estado de Jalisco, una de las entidades con presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

De acuerdo con información de Quadratín, el Diagnóstico de Salarios y Prestaciones de Policías Estatales y Municipales del País, publicado en junio de 2016, detalla que los elementos de Cuautitlán, Jalisco perciben un salario de dos mil 380 pesos mensuales, lo que equivale a 78.3 pesos por día. 

En los municipios de Xochihuehuetlán, tienen un sueldo de dos mil 750; en Atengo de dos mil 983; en San Gabriel de tres mil; en Teocuitatlán de tres mil seis, y en Tuxcueca de tres mil 382, todos pertenecientes a al estado de Guerrero.

En Tlalixtaquilla perciben tres mil 549; en Villa Guerrero tres mil 581; en Degollado tres mil 615 y en Tecatitlán tres mil 653, todos de Jalisco.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
También se va Fernando Aportela, después de Videgaray
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Fernando Aportela, presentó este miércoles 7 ...