Policías frustran asalto a oficinas del PRI en Neza; hay cinco muertos

Redacción POLÍTICA

Policías municipales de Nezahuacóyotl frustraron un asalto en las oficinas de gestión social del Partido Revolución Institucional (PRI), dejando un saldo de cinco muertos, entre ellos cinco uniformados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, en las oficinas del Comité de Gestión Social AC del tricolor, ubicadas en calle Poniente 21 y Norte 1, en la colonia La Perla, en donde se pagaba los salarios a los promotores del candidato a la gubernatura Alfredo del Mazo Maza.

De acuerdo a reportes, en el lugar se encontraba la diputada del PRI, Marisol Díaz, quien hacía los pagos correspondientes, cuando al lugar llegaron varios delincuentes a bordo de un vehículo de lujo.

El chofer y escolta de la legisladora tricolor hizo frente a los delincuentes, pero fue herido de bala un presunto delincuente.

La policía municipal recibió el llamado de auxilio y en minutos llegaron al lugar en donde fueron recibidos a balazos. Ahí perdieron la vida cinco personas, tres policías y dos civiles.

En el lugar de los hechos quedaron más de 22 cartuchos percutidos pero no se especificaron los calibres; asimismo, dos presuntos delincuentes fueron detenidos, además de otro que quedó herido; mientras que otros dos sujetos huyeron a bordo del vehículo Chevrolet con el dinero, sin darse a conocer el monto.

PRI pide investigar agresión

A nombre del Comité Directivo del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez solicitó a las autoridades investigar una agresión a militantes de este partido ocurrida este viernes.

También puedes leer: PRI impulsará “verdaderos” candidatos contra la corrupción

En conferencia de prensa realizada en Toluca, Estado de México, Nemer Álvarez agregó que “de tal hecho tenemos conocimiento que varias personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas”.

Subrayó que el PRI condena enérgicamente cualquier tipo de violencia, ya que todos los partidos políticos tienen derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz.

“Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente”, apuntó.

(Con información de Notimex y La Jornada)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Lluvia de estrellas iluminará el cielo este sábado
La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, se podrán observar a partir de esta noche, sin ...