Políticos condenan tuit de Trump (menos Vicente Fox)

Redacción POLÍTICA

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagara con cancelar la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, los líderes de los partidos políticos y gobernadores condenaron el hecho, menos Vicente Fox Quesada, quien aseguró que México ganó la partida.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario publicó un video donde dijo que Trump se tuvo que echar para atrás.

“Trump te ganamos la partida maestro, te la ganamos los mexicanos, tuviste que arrecular, tuviste que echarte para atrás, ahora no vas a recibir a Peña, ya viste que con México no se juega, chiquitos pero picosos y vamos a seguir adelante. Ya te dimos el primer golpe en los medios de comunicación y en este esgrima que estamos jugando del acuerdo del libre comercio, perdiste”, expresó Fox Quesada.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó el mensaje del mandatario estadounidense como una humillación y urgió a ponerle un alto.

“Lo que faltaba: se adelanta Trump a cancelar reunión con @EPN. Esto es una humillación. Urgente poner un alto a Trump. “El valiente llega…”, escribió en Twitter.

En tanto, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Peña Nieto no asistir al encuentro y presentar ante Naciones Unidas (ONU) una demanda por violación de los derechos humanos.

“EPN: ante el nuevo exabrupto de Trump no asista al encuentro y presente con urgencia en la ONU la demanda por violación a derechos humanos”, indicó López Obrador.

La aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que ante Trump se requiere firmeza y poner a México primero.

“El vacío que dejó ayer @EPN lo llenó hoy @realDonaldTrump con otra humillación más. Se requiere firmeza y poner a #MéxicoPrimero”, dijo.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que con la dignidad no se negocia.

“La dignidad no se negocia. No vamos a pagar nada. Reciba usted nuestro repudio desde Jalisco. Un abrazo fraterno al pueblo norteamericano”, dijo.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que es muy claro el mensaje de hostilidad enviado por Trump a México.

“Son muchas las voces que se estaban inclinando y que decíamos, hay que tomar una posición definitiva con el presidente y la cancelación me parece que desde el mensaje de ayer apuntaba a que debiera haber analizado primero el gobierno mexicano, se va a adelantar, tomó otra vez ventaja el presidente de los Estados Unidos”, dijo el mandatario capitalino en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

A través de su cuenta de Twitter, Trump amagó con cancelar el encuentro con Peña Nieto si México no está dispuesto a pagar por el muro fronterizo.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN. Un número masivo de empresas y trabajos se perdieron. Si México no está dispuesto a pagar el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión”, escribió el mandatario estadounidense en su red social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Dólar sube tras tuit de Donald Trump
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagara con cancelar la reunión ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0