Políticos lastiman a las instituciones, responde ONG tras ser acusada de bullying

 

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acusara a la ONG´s Causa Común de hacer “bullying” a las instituciones, la presidente, María Elena Morera le respondió que son los políticos quienes las lastiman al utilizarlas para fines propios.

El bullying lo hacen más bien los políticos a las instituciones cuando las destruyen, cuando utilizan el dinero de las instituciones para otras cosas, cuando utilizan a los policías como escoltas. El debate debería de estar de ese lado, no en éste”, reviró Morena en entrevista con Radio Fórmula.

El comentario de Peña Nieto se dio debido a las que considera constantes críticas al despeño de los cuerpos policiacos federales, durante el sexto foro “Sumemos causas. Por la seguridad: ciudadanos + policías”, realizado en el Castillo de Chapultepec.

Morera reconoció que hay gente a la que no le gusta nada y “por más que hagan algo las policías o los militares no les gusta nada”.

La activista pidió al gobierno federal retirar de la Secretaría de Gobernación (Segob) los asuntos de seguridad y crear una nueva dependencia con el fin de combatir la violencia, ya que “no se pueden mezclar la política con la seguridad”.

También podría interesarte: Sheinbaum Es Reprobada Por Tlalpenses, Tras Sismo Del 19-S

El traslado de dichas funciones a la Segob, dijo, es un error pues “el comisionado nacional de Seguridad Pública no tiene ningún poder, él no recibe el dinero entonces tampoco puede tener ese empuje hacia las policías y hacía los otros órganos del Sistema Nacional de Seguridad”.

Exigió que la Secretaría de Seguridad Pública Federal sea regresada a los ciudadanos, o bien, que hagan un Ministerio del Interior para que las funciones políticas se trasladen a presidencia y se separen ambas funciones.

 

Síguenos en: @insurgentehoy