Popocatépetl registra exhalación con ceniza y expulsión de fragmentos incandescentes

Redacción Destacadas México

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el volcán Popocatépetl registró una exhalación de agua y vapor que alcalzó una altura de dos kilómetros, con escasa ceniza.
 
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en su cuenta de Twitter que los efectos de dicha exhalación, registrada a las 07:33 horas, se dirigen al este, en tanto que se mantiene la restricción del radio de seguridad y la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
 
El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles, el volcán Popocatépetl presentó episodios de tremor volcánico relacionados con movimiento de fluidos magnéticos.
 
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que ante ello es importante observar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
 


 
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Puebla dio a conocer que el coloso emite fumarolas de vapor de agua, gases y cenizas de manera continua.
 


 
Con información de El Universal.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.